¿Qué es Compra Local?

La idea del proyecto Compra Local surge al principio de la cuarentena impuesta por el Covid-19. Veía en las redes como muchos amigos y conocidos se estaban re-inventando haciendo mascarillas. Decidí comprarles para colaborar y luego pensé en hacerles una foto y subir un “post” para otros interesados. Según fue avanzando la cuarentena más boricuas empezaron a quedarse sin empleo, los empresarios comenzaron a verse en aprietos y mucha gente creativa se movió a la web a vender sus servicios y productos. Me di cuenta de tantas cosas buenas que hacen y venden mis amigos, y lamenté no haberles comprado antes. Entonces decidí continuar el proyecto de Compra Local y seguir apoyando como clienta y fotógrafa.

 

No cobro por estas fotos, ni pido ningún producto o servicio gratis o por intercambio. De hecho, cuando le escribo a los empresarios o visito las tiendas virtuales no hablo del proyecto, solo compro como cliente lo que me gusta para mi o para regalar. Es un día normal de “shopping”. Después pienso en ideas para fotos inspiradas en lo que compré y ahí creo el concepto. Los que me conocen saben que además de ser teatrera, en mis estudios graduados en fotografía me especialicé en el auto-retrato y fotomontaje. Así que uniendo todo eso, salen finalmente las fotos que “posteo”.

 

No tengo forma de saber si las fotos han ayudado a generar tráfico y clientes, pero si al menos se logra visibilizar al producto, empresario, artista, creativo y fajón, estoy contenta. Al principio de este “lock-down” me sentía impotente de no poder ayudar más, no sé si este proyecto es suficiente o trascendental, pero hago lo que puedo con lo que sé. Y es que cada uno de nosotros tiene el poder de generar cambios para bien, desde sus profesiones, desde sus trincheras, desde sus talentos. Y cuando cada granito de arena que aporta cada cual se unen, que linda se ve esa playa arenosa hecha de gente consciente.

 

Así que para terminar, cierro igual que todos los post de Compra Local: Amigos, compren sus vegetales y frutas en el verdulero, sus herramientas en la ferretería local, sus flores a la orilla de la carretera, sus medicinas en farmacias de pueblo. Lo que puedan, vamos a darle la mano a nuestros negocios puertorriqueños.

 

Es un proyecto en construcción y seguirá creciendo con tanto talento local. 

 

 #CompraLocal #CompraNacional #CómpraleAUnBoricua

Manchada
Manchada

Confección y venta de toallas menstruales de tela.

Imani
Imani

Accesorios hechos a mano.

Tu Librería Virtual
Tu Librería Virtual

Consultora para venta de libros de niños, Annabel Rivera.

KD Eco Market
KD Eco Market

Jabones naturales y artesanales, lociones, aceites y bálsamos.

Payaso Remi
Payaso Remi

Mercancía del Payaso Remi.

Raitrú: The Game
Raitrú: The Game

Juego para un "Game Night" boricua

Boutique Zoemar
Boutique Zoemar

Accesorios

Blooming by Génesis
Blooming by Génesis

Accesorios

Duquesa Boutique
Duquesa Boutique

Accesorios

Moonspill
Moonspill

Marca de ropa

Mercado Boricua
Mercado Boricua

De todo un poco

Bambúa, Co.
Bambúa, Co.

Gafas y accesorios

YW Macramé
YW Macramé

Decoración y accesorios

Banderas Artesanales
Banderas Artesanales

Banderas artesanales en madera.

Kokedamas by Yesenia
Kokedamas by Yesenia

Kokedamas (Plantas)

Tropical Vices
Tropical Vices

Accesorios

Taínogar
Taínogar

Velas, jabones y más.

Unión Cultural
Unión Cultural

Marca de ropa

Mask Factory PR
Mask Factory PR

Mascarillas

Las aventuras de Camila
Las aventuras de Camila

Libro para niñ@s por Jaime Torres Torres

Katiyari Art
Katiyari Art

Stickers y más