¿Qué es Compra Local?

La idea del proyecto Compra Local surge al principio de la cuarentena impuesta por el Covid-19. Veía en las redes como muchos amigos y conocidos se estaban re-inventando haciendo mascarillas. Decidí comprarles para colaborar y luego pensé en hacerles una foto y subir un “post” para otros interesados. Según fue avanzando la cuarentena más boricuas empezaron a quedarse sin empleo, los empresarios comenzaron a verse en aprietos y mucha gente creativa se movió a la web a vender sus servicios y productos. Me di cuenta de tantas cosas buenas que hacen y venden mis amigos, y lamenté no haberles comprado antes. Entonces decidí continuar el proyecto de Compra Local y seguir apoyando como clienta y fotógrafa.

 

No cobro por estas fotos, ni pido ningún producto o servicio gratis o por intercambio. De hecho, cuando le escribo a los empresarios o visito las tiendas virtuales no hablo del proyecto, solo compro como cliente lo que me gusta para mi o para regalar. Es un día normal de “shopping”. Después pienso en ideas para fotos inspiradas en lo que compré y ahí creo el concepto. Los que me conocen saben que además de ser teatrera, en mis estudios graduados en fotografía me especialicé en el auto-retrato y fotomontaje. Así que uniendo todo eso, salen finalmente las fotos que “posteo”.

 

No tengo forma de saber si las fotos han ayudado a generar tráfico y clientes, pero si al menos se logra visibilizar al producto, empresario, artista, creativo y fajón, estoy contenta. Al principio de este “lock-down” me sentía impotente de no poder ayudar más, no sé si este proyecto es suficiente o trascendental, pero hago lo que puedo con lo que sé. Y es que cada uno de nosotros tiene el poder de generar cambios para bien, desde sus profesiones, desde sus trincheras, desde sus talentos. Y cuando cada granito de arena que aporta cada cual se unen, que linda se ve esa playa arenosa hecha de gente consciente.

 

Así que para terminar, cierro igual que todos los post de Compra Local: Amigos, compren sus vegetales y frutas en el verdulero, sus herramientas en la ferretería local, sus flores a la orilla de la carretera, sus medicinas en farmacias de pueblo. Lo que puedan, vamos a darle la mano a nuestros negocios puertorriqueños.

 

Es un proyecto en construcción y seguirá creciendo con tanto talento local. 

 

 #CompraLocal #CompraNacional #CómpraleAUnBoricua

Chef Somart
Comida y postres
Tiestitos by Nany
Tiestos y arte personalizado.
Creaciones Caguana
Accesorios personalizados.
LuNatura Artisan Soaps
Jabones y cremas artesanales.
De Pueblo
Ropa y accesorios.
El Boulevard
Libre de obras de teatro originales.
Cultura Creativa
Ropa y accesorios.
DelMar Vibes
Carteras y accesorios.
Artesanías Puertorriqueñas
Artesanías en madera desde Jayuya.
Mía Libertad
Muñecas con historias de mujeres puertorriqueñas.
Salón Boricua
Stickers y artesanías desde Ponce.
Kombucha Gaia
Kombuchas de Gaia hechas por Carmen Sanchez, actriz, poeta, doula, sacerdotisa y muchas otras cosas lindas más. Esta bebida está preparada con toda la energía de la madre tierra. Escríbele al Facebook para saber cuándo es la próxima fermentación y que puedas pedir la tuya. Mi favorita ha sido “La Milagrosa”, deliciosa y sanadora.
Cuadritos by K.mill
Cuadritos by: K.Amill de la artista y teatrera Krystal Amill Hernández, una amiga súper talentosa y vende su arte en este formato, incluso te lo personaliza a tu gusto. Y hasta te personaliza el Face Shield si quieres, cosa de que luzcas color ya que no se te va a ver el lipstick con la mascarilla 😉. Visita su página de Facebook y conversa con ella de tu idea para tu cuadrito. El mío, mis flores, lavandas, para respirar tranquilidad.
Tatuaje Tinta Machete
Aquí les comparto un hermoso tatuaje que me hice con una colega fotógrafa, Tinta Machete Tattoos. Me estoy haciendo uno mucho más grande con ella, ese se los comparto cuando esté terminado. Buen servicio, higiénico y con todas las medidas de protección. A parte de que la chica es tremenda artista.
Mascarilla Kevin Pantoja
Mascarilla hecha por Kevin Pantoja Rolon, diseñador de moda, maquillista y fotógrafo. Lo puedes seguir en su página Kevin Pantoja Atelier y ver sus diseños.
Panchi Café
Aquí les comparto el café de Panchi, un coffee shop con comida que sabe a la de abuela. Panchi es un negocio local de Jamie Lee, hermana de nuestra amada teatrera e improvisadora Janibeth Santiago Oyola. Visita su página para que encuentres la ubicación, el horario y el menú. Desayuna, almuerza y zúmbate el café rico de Panchi.
Especias La Cocina
Aquí les comparto (y lo recomiendo) el sofrito boricua Especias la cocina, directamente desde Jayuya, hecho con cosecha fresca por mi talentosa estudiante Amanda Rodriguez y su hermano. Visita la página en Facebook y oriéntate de cómo hacer tu pedido.
Mascarilla Mayra Cristina
Mascarilla hecha por Mayra Cristina Del Valle. Tiene variedad de telas y diseños, y bolsillo para filtro. Le puedes escribir a través de su Facebook para ver las opciones y hacer tu pedido.
Mascarilla Irmaris Rodríguez
Mascarilla por Irmaris Rodriguez. Las puedes personalizar con tu logo o mensaje. Es una buena idea para tu compañía o negocio, ahora que se está reabriendo el país y necesitas proteger a tu equipo.
Mascarilla Gabriela Roldán
Mascarilla hecha por Gabriela Roldan, estudiante de medicina. Gabriela usa los fondos de las ventas para hacer más mascarillas y donarlas a personal médico y personas sin dinero. Le puedes escribir directamente en su Facebook.
Mascarilla Arte To' Junto
Mascarilla de Arte To' Junto por Migdalia Ramírez Correa. Para ver los diseños y ordenar puedes comunicarte con Doel Ramirez por inbox en su Facebook.
Show More
  • Instagram
  • Facebook Social Icon

Copyright. Viviana Torres Mestey

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now